Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Integra y la ONCE se alían para dar empleo a víctimas de violencia de género con discapacidad

Fundación Integra y las empresas y organizaciones de la ONCE integradas en Fundación ONCE, la asociación Inserta Empleo y el Grupo ILUNION han suscrito un convenio de colaboración para dar empleo a mujeres víctimas de violencia de género que, además, sufren alguna discapacidad.
Su objetivo, según explican estas entidades, es garantizar su integración laboral y que puedan "cerrar definitivamente el círculo de la violencia y salir adelante".
"Se trata de mujeres que muestran falta de autoestima y seguridad, no cuentan con recursos económicos, carecen de redes de apoyo que puedan ayudarlas y en algunos casos, no tienen experiencia laboral previa, ya que han estado aisladas", han subrayado.
Por eso, el convenio firmado este jueves, contempla diversas acciones para mejorar su empleabilidad mediante "un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal" desarrollado por Fundación Integra para que las participantes "adquieran nuevas herramientas socio-laborales", además de incidir en sus capacidades y "mejorar su motivación" para afrontar los procesos de selección.
"Una vez que las mujeres estén preparadas, Fundación Integra e Inserta Empleo las seleccionarán según sus perfiles y necesidades para los diferentes puestos de trabajo que requieran los equipos de Fundación ONCE e ILUNION, que las apoyarán en su plena integración laboral".