Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ICO becará a 25 jóvenes para estudiar en China su idioma y cultura durante el curso 2017-2018

La Fundación ICO ha abierto la convocatoria de la XV edición del 'Programa Fundación ICO-Becas China' que consta de 25 becas para que profesionales españoles estudien chino mandarín, así como los principales aspectos culturales y económicos del país, en una universidad durante el curso 2017-2018.
El objetivo de este programa es facilitar a profesionales españoles un acercamiento a China en el ámbito lingüístico. Este proyecto supone una fuerte inversión en personas, destinado a acercar España a la República Popular China, y hace de la Fundación ICO el líder en la formación de talento especializado, dirigido a potenciar las relaciones económicas y sociales entre los dos países.
Estas becas, puestas en marcha por la Fundación ICO en 2003, son las únicas, por su especialización en la lengua, su duración y cobertura, que existen actualmente en España con estas características. Hasta ahora, se han beneficiado 300 jóvenes españoles, de los que 95% está trabajando actualmente, según ha informado en comunicado.
El periodo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2017 a las 14.00 horas. Los requisitos para optar a una de estas becas son: tener estudios superiores, dominio del inglés y conocimientos previos de chino mandarín, así como contar con una mínima experiencia profesional.
Los beneficiarios cursarán estudios de chino mandarín en una de las tres universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.
La ayuda cubre la matrícula en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento, los gastos de desplazamiento, el seguro médico y una cantidad para gastos personales.