Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Hazloposible pone en marcha 'maratones profesionales' de voluntariado corporativo en España

La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha este mes de mayo una metodología de voluntariado corporativo denominada 'maratones profesionales', una jornada intensiva en la que los empleados-voluntarios de una empresa aplicarán sus habilidades profesionales para ayudar a una organización sin ánimo de lucro a resolver un reto institucional.
Para ello, los voluntarios y la organización social trabajarán codo con codo a lo largo de una jornada y, al final del día, los profesionales deberán entregar el plan de acción diseñado para solucionar el reto, según detallan sus impulsores.
La Fundación Hazloposible subraya que es la primera vez que se aplica esta metodología en España, que fue creada por la organización francesa ProBono Lab, entidad que apuesta por impulsar el talento de los profesionales y ponerlo al servicio de las ONG.
Desde el año 2016, la Fundación Hazloposible ('www.hazloposible.org') ha recibido formación y asesoría por parte de ProBono Lab (socio estratégico) para adquirir la metodología y comenzar a implementar el modelo en España.
Los primeros maratones profesionales se realizarán en Madrid con Fundación Repsol, bajo el nombre 'Experiencias que suman'. Así, el 9 de mayo, los voluntarios Repsol asesorarán a la entidad Energía sin Fronteras y el 30 de mayo trabajarán con la Fundación ITER.
Por otro lado, el 20 de junio se llevará a cabo otro maratón profesional junto a la consultora internacional Accuracy, un evento que se desarrollará en paralelo en Madrid y en París, bajo la organización conjunta de ProBono Lab y Hazloposible, y en la que participarán empleados voluntarios de ambas ciudades para resolver los retos planteados por dos entidades locales sin ánimo de lucro.
Los retos se pueden desarrollar en diferentes temáticas, desde comunicación y marketing, hasta desafíos relacionados con finanzas, recursos humanos, o estrategia.