Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Fernando Pombo y Pueblos Unidos diseñarán una guía para abogados que lleven casos de refugiados

La Fundación Fernando Pombo, entidad especializada en impulsar el compromiso social de la abogacía, ha lanzado la tercera edición de su Proyecto Exequo 'Refugiados', en colaboración con Pueblos Unidos, con el objetivo de diseñar una guía dirigida a los abogados españoles para concienciarles, contribuir a su formación en materia de asilo y protección subsidiaria y mejorar el acceso a la justicia de los refugiados en España.
Para elaborar este documento, la Fundación constituirá una red de colaboradores formada por abogados 'pro bono' (voluntarios, sin retribución), clínicas jurídicas, entidades sociales e instituciones. El coordinador técnico de la guía será el abogado Santiago Yerga, coordinador del Programa CIE de Pueblos Unidos.
La iniciativa surge en un contexto migratorio global "extremadamente complicado", según precisa la Fundación Fernando Pombo que quiere actuar como "agente transformador" a través de la abogacía.
Exequo (yo acompaño, en latín) es una iniciativa que promueve una abogacía comprometida con los derechos de los más desfavorecidos. La primera edición estuvo centrada en los derechos de las personas sin hogar y su segunda edición en víctimas de violencia de género. En ambas ediciones se generaron sendas herramientas jurídicas para mejorar la asistencia letrada a ambos colectivos.