Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Endesa y Youth Business Spain presentan su programa de desarrollo de competencias emprendedoras para jóvenes

La Fundación Endesa y la Fundación Youth Business Spain han presentado, tras cinco meses de trabajo, a la comunidad de formadores de la red YBS así como directivos y voluntarios de Endesa el 'Programa de desarrollo de competencias emprendedoras', que tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los tres próximos años.
El programa, que se implementará a partir de enero de 2017, se desarrollará en las comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain, y se destinará a los jóvenes entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Este programa, diseñado sobre la base de la metodología Empretec ('www.empretec.unctad.org'), desarrollada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor: Búsqueda de oportunidades e iniciativas; Asumir riesgos calculados; Persistencia; Cumplimiento con los compromisos; Exigencia de eficiencia y calidad; Fijar metas; Búsqueda de información; Planificación sistemática y seguimiento; Persuasión y redes de apoyo; y Autoconfianza e independencia.
Los miembros de la red Youth Business Spain y de Fundación Endesa han participado en un taller de formación del 23 al 25 de noviembre en Madrid, en la sede de Endesa para preparar la implementación del programa en sus respectivos ámbitos de actuación. El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes emprendedores, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo. El presidente de Fundación Endesa, Borja Prado, quiso participar en la sesión reafirmando el apoyo y el compromiso de la Fundación por desarrollar iniciativas que promuevan el emprendimiento y autoempleo en jóvenes.
"Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores con un programa de alto nivel, diseñado según la metodología innovadora Empretec para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles" ha explicado el director de la Fundación Youth Business Spain, Guillem Arís.