Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Endesa lanza el 'Reto Tecnológico de innovación y emprendimiento educativo' de 2017

La Fundación Endesa ha lanzado el 'RetoTech_Fundación_Endesa' para fomentar la innovación y emprendimiento educativo tecnológico en el próximo año 2017, y así llevar a cabo el compromiso por desarrollar proyectos que transformen e innoven la educación en todos sus niveles para los alumnos y profesores.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de transformar e innovar la educación de los más jóvenes, retando al personal docente y estudiantes de secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad de su entorno escolar.
La Fundación dotará a las 50 candidaturas seleccionadas, y que participen en el proyecto, de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox 2. Además, se les impartirán tres cursos de formación, reconocidos con un crédito de formación cada uno, en el que se dará seguimiento y apoyo a cada proyecto, según cuenta la entidad.
El proyecto 'RetoTech_Fundación_Endesa' culminará con un festival que se celebrará en el mes de junio de 2017, donde los equipos participantes presentarán el proyecto tecnológico sobre el que han trabajado durante el curso académico.
El periodo de inscripción estará abierto desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 14 de diciembre del 2016 (a las 23;59 horas), a través de la página retotech.fundacionendesa.org. El 22 de diciembre de 2016 (las 18;00 horas), las candidaturas seleccionadas se publicarán en la web.
La fundación premiará a los ganadores con tres galardones: 'Premio Fundación Endesa', que será elegido por el Jurado que al efecto se conforme, 'Premio Popular', que recaerá en la candidatura más votada entre los asistentes al Festival RetoTech y 'Premio Redes', que se otorgará al proyecto más votado en la página web de RetoTech_Fundación_Endesa.