Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Solidaridad Carrefour crea 'Bancos de Préstamo' a favor de la Confederación ASPACE, FEDER y Fundación CNSE

La Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha los 'Bancos de Préstamos de Equipamiento Técnico', con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con discapacidad auditiva, enfermedad rara o parálisis cerebral.
De esta manera, para la puesta en marcha de los 'Bancos de Préstamos de Ayudas Técnicas', la compañía, en colaboración con Famosa, ha lanzado una colección de peluches solidarios 'Los Orejotas' que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales uno irá destinado a esta iniciativa, según ha agregado la empresa.
Los beneficios del proyecto se distribuirán a partes iguales entre Confederación Aspace, Feder y Fundación CNSE y serán gestionados directamente por estas entidades. Por ello, a través de los tres Bancos de Préstamos (uno por entidad), los menores de este colectivo tendrán acceso gratuito a sillas de ruedas, audífonos y demás equipamiento.
Los fondos que se recauden con la venta de estos peluches permitirán a los impulsores de esta iniciativa adquirir nuevos materiales para aplicar tratamientos más eficaces de rehabilitación y ofrecer una continuidad a nivel de cuidados. Además, al ser en calidad de "préstamo", en la medida que los menores dejen de necesitar dichas ayudas éstas podrán ser destinadas a una nueva familia que lo necesite.