Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Cometa lanza la campaña 'Nuevo Porvenir' para apadrinar a 68 niños en República Dominicana

La Fundación Cometa ha lanzado la campaña 'Nuevo Porvenir' para apadrinar a 68 niños del colegio Nuevo Porvenir del barrio de Haina de Santo Domingo (República Dominicana), evitando así que sean víctimas de un ambiente marginal.
El proyecto apoyado por el Padre Jorge, ahora orientado hacia República Dominicana, sigue teniendo el mismo objetivo que el de sus inicios en Afganistán: inspirar e impactar en el futuro de la infancia, para 'hacer volar sus sueños', según han manifestado sus impulsores.
En esta ocasión, la campaña tiene como fin dar oportunidad a una infancia sin recursos mediante la alfabetización, el enriquecimiento cultural y la transmisión de valores, con la ayuda de una madrina o padrino que les cubra los gastos de escolarización y manutención mensualmente, cuyo coste por niño es de 30 euros.
Por ello, la organización invita a involucrarse con los menores huérfanos de padre o madre o hijos de madres adolescentes, y escolarizarlos en la escuela, poniendo nombre y cara a los destinatarios de las ayudas. Al mismo tiempo, la Fundación se compromete a educar y aportar las herramientas necesarias para la formación de cada niño.