Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Aquae patrocina el Certamen Nacional del Stockholm Junior Water Prize para apoyar a los jóvenes investigadores

Fundación Aquae ha anunciado ha patrocinado el Certamen Nacional del Stockholm Junior Water Prize, un concurso que ofrece a todos los centros educativos la posibilidad de presentar proyectos de investigación sobre el binomio agua y calidad de vida, según ha informado la organización.
Este concurso, organizado por la Escuela del Agua, tiene como objetivo crear un punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta en torno a los retos del agua y la sostenibilidad.
Rita Blasi ha ganado el Certamen Nacional, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, con su proyecto 'Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos'. Por eso, acudirá junto con su profesora del IES Gorgs a Estocolmo del 27 de agosto al 1 de septiembre, donde se celebrará la final internacional.
Los finalistas de los países participantes pasarán cinco días en Estocolmo donde presentarán y discutirán sus proyectos con una variedad de investigadores, políticos y medios de comunicación. Además, cada uno de los finalistas será entrevistado por un jurado de expertos internacionales que decidirá el proyecto ganador.
También, los finalistas están invitados a unirse a WaterTank y pueden conectarse y colaborar con mentores expertos y asesores de organizaciones como Xylem Inc, Raincoat Foundation o SIWI.