Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Caser abre la convocatoria de la octava edición de sus premios 'Dependencia y Sociedad'

La Fundación Caser ha abierto, hasta el próximo 15 de marzo, la convocatoria de sus premios 'Dependencia y Sociedad', que reconocen la dedicación de personas, empresas e instituciones que dirigen sus esfuerzos y capacidades a crear ideas, proyectos y soluciones que mejoren significativamente la calidad de vida de las personas dependientes o con discapacidad, según informan los impulsores de estos galardones.
Estos premios se dividen en las categorías 'Excelencia', dirigido a la persona, empresa o entidad que haya destacado por el desarrollo de iniciativas que contribuyan a dar soluciones a problemas derivados de la dependencia o la discapacidad, y dotado con 18.000 euros y un accésit de 3.000 euros; 'I+D', que reconoce la labora de la persona, entidad o institución que hayan llevado a cabo estudios o investigaciones que busquen soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de este colectivo, y premiado con 10.000 euros y un accésit de 1.500 euros; 'Comunicación', dirigido a las personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la discapacidad o la dependencia, y con una dotación de 6.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
Desde que se celebrase la primera edición de estos galardones, en el año 2010, se han presentado más de 2.000 proyectos y se han premiado a 45 personas e instituciones.
En la última edición, los ganadores fueron el Centro San Camilo de Tres Cantos, con el premio a la 'Excelencia'; el Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla y León, con el premio 'I+D'; y la periodista del diario ABC Laura Peraita, que recibió el premio 'Comunicación'.