Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación CRIS reconoce la labor de empresas, fundaciones y particulares con los premios 'Juntos por la investigación'

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la cuarta edición de los premios 'Juntos por la Investigación', con el objetivo de demostrar el creciente compromiso de la sociedad con la investigación en cáncer y con los que ha premiado la labor y el compromiso de empresas, fundaciones y particulares que han apoyado proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación.
Los premios se han entregado en siete categorías: categoría Empresa, premiando al Grupo Avintia; categoría Fundación/Asociación, premiando a la Fundación La Caixa y la Asociación ACEPAIN; categoría Especial, al Centro Comercial La Vaguada; y la categoría Iniciativa Solidaria, a la iniciativa solidaria Rock&Law (Uría Menéndez, Garrigues, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Clifford Chance, Allen & Overy, Freshfields Bruckhaus Deringer, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Deloitte Legal).
También se han premiado la categoría Amigo, al periodista Jota Abril y al grupo musical Hombres G; categoría Reto solidario, al equipo #TitanPorLaUnidadCris formado por José, Chema, Israel, Dani, Vicente y Patricia y capitaneados por Luis Pasamontes en la TITAN DESSERT; y, por último, la categoría Familia: familia Valeria Vilar, familia Albertito Campeón, familia Siempre Lucia, familia Ainhoa Correia.
A pesar de que también han puesto de manifiesto que el camino por recorrer todavía es largo, la fundación crece, ya que durante 2016 multiplicó por dos el número de socios, mantuvo los proyectos de investigación e inició otros nuevos, según ha explicado la vicepresidenta de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y paciente de cáncer, Lola Manterola.
En cuanto al trabajo del investigador, el doctor en Biología Molecular y Coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, Jesús Sánchez, ha subrayado que el resultado de este no se da de un día para otro, "requiere mucho tiempo, sobre todo cuando, hablamos de cáncer, pues esta enfermedad se desarrolla y afecta de manera diferente a cada persona y, por ello, se tiende a la medicina personalizada en las terapias que estamos desarrollando".
"En CRIS además creemos que los investigadores tienen que conocer las técnicas más punteras, y con esa premisa hemos aumentado el número de becas de investigación en centro de excelencia en diferentes que concedemos, para conseguir que los conocimientos adquiridos allí los apliquen y pongan en práctica en España", ha añadido.