Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación CNSE actualiza la app SignARTE a personas sordas extranjeras

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha actualizado la aplicación SignARTE, una app gratuita para Android que permite a las personas sordas localizar los espacios culturales accesibles en cualquier ciudad española que visiten.
La aplicación recoge información en lengua de signos en castellano sobre un centenar de cines, teatros, bibliotecas y museos que cuentan con servicios de accesibilidad como intérpretes de lengua de signos, signoguías o subtitulados.
Según la Fundación, la actualización incorpora a los servicios ofrecidos, una traducción de contenidos sistema de signos internacional e inglés, con el objetivo de que puedan utilizarlo turistas extranjeros tanto sordos como oyentes. Además la Fundación ha incorporado a la aplicación la función 'Cerca de mi' que muestra a los usuarios la oferta cultural accesible en un radio de hasta 100 km de distancia a partir de su ubicación.