Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Biodiversidad concederá hasta 2,5 millones en ayudas a proyectos de adaptación al cambio climático

La Fundación Biodiversidad ha abierto la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para realizar proyectos en materia de adaptación al cambio climático, en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral así como la calidad ambiental, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, las subvenciones se otorgarán para la realización de actividades en materia de estudio, seguimiento y adaptación al cambio climático siempre que se relacionen directamente con los fines de la Fundación Biodiversidad previstos en sus Estatutos, se adecuen al marco competencial constitucionalmente establecido y presenten mayor idoneidad para recibirla con arreglo a los criterios establecidos.
Así, la dotación máxima de la convocatoria es de hasta 2,5 millones de euros, aunque el importe máximo por cada solicitud de ayuda no puede exceder de 120.000 euros y podrán presentarse desde este viernes 16 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2017.
De acuerdo con la convocatoria serán objeto de estas ayudas las actividades que contribuyan a conseguir los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y su tercer Programa de Trabajo, instrumento marco que persigue la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los sectores, sistemas, recursos y territorios vulnerables al cambio climático en España.