Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Bequal aprueba un modelo específico para reconocer a los Centros Especiales de Empleo responsables

La Fundación Bequal ha aprobado el modelo que certifica la RSE-D de los Centros Especiales de Empleo (CEE), con el objetivo de verificar la viabilidad de sus proyectos y promover la gestión profesional de los CEE, la responsabilidad, la formación y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, según ha informado la organización.
El modelo, en el que han participado tres CEE: (Amiab, Fundación CISA y Ceteo) promueve el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad, el diseño para todos en el desarrollo y comercialización de los productos y servicios y cuenta con la edición de memorias de sostenibilidad.
No obstante, según la Fundación, la característica más destacable es asegurar el cumplimiento de los Servicios de Ajuste Personal y Social y la relación laboral, fomentando el desarrollo de las competencias profesionales y la mejora de la cualificiación de sus trabajadores.
En concreto, el certificado Bequal es una fórmula de evaluación que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de recursos humanos y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades.