Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación BBVA premia las acciones en biodiversidad de GREFA, Douglas Tompkins y Carlos de Hita

La Fundación BBVA ha fallado la undécima edición de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad, que reconoce los logros en recuperación de aves del Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), la filantropía medioambiental de Douglas Tompkins y los 'sonidos de la naturaleza' de Carlos de Hita.
Según ha informado la fundación, la categoría de Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España se reconoce al Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que ha logrado recuperar especies amenazadas como el buitre negro y el águila azor-perdicera en áreas de España donde llevaban décadas extintas.
En la categoría de Actuaciones en Conservación de Biodiversidad en Latinoamérica el premio recae en Conservation Land Trust, la organización creada por el filántropo Douglas Tompkins, que ha hecho posible la creación de ocho parques nacionales en Argentina y Chile con una extensión de más de un millón de hectáreas.
En Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad el ganador es Carlos de Hita, que ha transmitido la belleza y la fragilidad de la naturaleza llevando sus sonidos --desde el canto de las aves al estruendo de una marea de chapapote-- a medios de comunicación de gran impacto.
Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico del medio natural y con énfasis en la obtención de resultados tangibles y de amplio impacto.
Los premios tienen una dotación total de 580.000 euros, que sitúa a estos galardones ambientales entre los más relevantes a escala internacional. El jurado está integrado por investigadores, comunicadores y ONGs.