Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación La Arruzafa y Obra Social 'La Caixa' renuevan su acuerdo para desarrollar proyectos de acción humanitaria

La Fundación La Arruzafa y Obra Social 'La Caixa' han renovado su acuerdo de colaboración dedicado a gestionar recursos para proyectos de investigación, desarrollo y de carácter humanitario. De esta manera, Obra Social 'La Caixa' ha destinado 10.400 euros para tres iniciativas contempladas en el programa de acción humanitaria de la Fundación La Arruzafa.
El acuerdo, "demuestra el grado de compromiso que la Obra Social 'La Caixa' lleva a cabo con nuestra fundación, algo que siempre es de agradecer teniendo en cuenta las necesidades que se pueden cubrir con estos recursos a personas que no cuentan con los medios necesarios para poder tener una óptima salud visual", ha subrayado presidente de la fundación, el doctor Juan Manuel Laborda.
Así, han adquirido un biómetro-ecógrafo portátil, empleado para intervenciones dentro y fuera de España con pacientes que lo necesiten, y se ha concretado el apoyo para desarrollar un programa de atención a mujeres en riesgo de exclusión social que necesiten atención oftalmológica.
"Desde la Obra Social 'La Caixa' apoyamos e impulsamos programas e iniciativas con el objetivo de ayudar a las personas, estén donde estén, y construir una sociedad con más oportunidades. Hemos destinado 500 millones de euros a crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, tras impulsar en 2014 hasta 40.000 actividades sociales", ha comentado el director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador.