Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Amigó atendió el año pasado a 15.000 personas en riesgo de exclusión en España y a 1.000 en otros seis países

Fundación Amigó ha presentado su Memoria de Actividades 2016 que destaca que, durante el año pasado, atendió a 16.000 niños, niñas, jóvenes y miembros de sus familias en siete países, a través de diez programas y más de 70 proyectos sociales y educativos. En España, la fundación atendió a 15.000 personas; y en Costa de Marfil, Filipinas, Bolivia, Nicaragua, Tanzania y Polonia a 1.000, según ha informado la organización.
La fundación ha llevado a cabo su intervención en España a través de los programas 'Intervención con Menores en Conflicto con la Ley', con 181 adolescentes acompañados en el cumplimiento de medidas judiciales impuestas por los juzgados de menores; 'Protección de Infancia y Adolescencia', con 280 niñas, niños y adolescentes en situación de guarda o tutela acogidos y atendidos; o 'Prevención y Participación', gracias al cual 4.893 menores y jóvenes participaron en acciones de información, sensibilización, prevención de conductas conflictivas y de adicciónes, participación social, ocio saludable o apoyo extraescolar.
Además, también realizó los programas 'Emancipación y Apoyo a la Inserción Sociolaboral', con 279 jóvenes y mujeres en proceso de emancipación acogidos en sus viviendas tuteladas y participando en acciones de inserción social; 'Intervención Familiar y Atención a la Violencia Filio-parental', con 762 familias atendidas por graves conflictos con sus hijos e hijas adolescentes; 'Intervención en Adicciones', con 272 menores y personas adultas en tratamiento de rehabilitación de conductas adictivas en régimen residencial o ambulatorio; 'Sensibilización y Educación para el Desarrollo', a través del cual 8.291 personas participaron en las campañas de educación que la entidad realiza en diferentes centro educativos.
Durante 2016, Fundación Amigó inauguró cinco nuevos proyectos y centros: el Proyecto Insola en Castellón, para favorecer la inserción sociolaboral de personas con adicciones; un piso de su Programa de Acompañamiento a la Emancipación; tres pisos semitutelados a través del Proyecto de Apoyo Social València Inclou; el Servicio de Mediación Intercultural en el Centro de Recepción de Menores de Alicante; y el Centro de Acogida de Menores Margarita Nasseau también en Alicante.