Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Amancio Ortega lanza un programa de formación en Canadá para profesores recién titulados

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha un Programa de Formación para Profesores en Canadá de un año académico de duración. En su primera edición, el programa ofrece 50 plazas a titulados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de universidades españolas en las ediciones 2016/2017 y 2015/2016.
El contenido del programa está estructurado en dos módulos (uno académico y otro práctico) diseñados específicamente por las autoridades educativas canadienses del distrito de Ottawa-Carleton y la Fundación Amancio Ortega, según informa la institución.
Los 50 seleccionados del Programa de Formación para Profesores comenzarán su estancia en Canadá en septiembre, con un trimestre de formación en competencias para la práctica de la docencia e inglés para uso educativo impartidos por el distrito escolar de Ottawa-Carleton, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Queens (Kensington), entre otros centros colaboradores.
Una vez completado este módulo, los participantes se incorporarán al claustro de profesores de un centro público del distrito de Ottawa (Ontario) para la realización de prácticas profesionales, participando activamente en la vida académica del centro. Para que la inmersión en el sistema educativo y la cultura del país sea lo más completa posible, los docentes del programa residirán con una familia del entorno local durante todo el curso.
La Fundación Amancio Ortega cubre el 100% del coste de la participación en el Programa de Formación para Profesores: viaje, formación académica, formación práctica, alojamiento y manutención en familia local, seguro médico y de responsabilidad civil y una asignación mensual durante la estancia en Canadá.
INSCRIPCIÓN HASTA EL 10 DE JULIO
El plazo de inscripción en esta convocatoria permanecerá abierto del 29 de mayo al 10 de julio de 2017 en la página web del Programa ('www.profesores.faortega.org'), en la que está disponible toda la información relativa a su contenido y al proceso de selección.
La participación requiere una nota media mínima de 8 en el título de Máster y un nivel de inglés acreditado igual o superior al estándar europeo B1. Además de cumplir estos criterios académicos, los candidatos finalistas deberán defender un proyecto de aplicación escolar ante un comité formado por especialistas.