Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Adecco aboga por el e-commerce como salida laboral para desempleados en riesgo de exclusión

La Fundación Adecco aboga por el e-commerce como salida laboral para desempleados en riesgo de exclusión puesto que, según un estudio elaborado por la fundación, las ofertas de empleo en el área de logística y transporte se han incrementado ofreciendo puestos de trabajo accesibles para aquellos con más dificultades (escasa cualificación, ciertas discapacidades o paro de larga duración).
En concreto, estas ofertas han crecido un 161% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo mozo de almacén, preparador de pedidos, conductor y repartidor los puestos más demandados.
Así, explica que las compañías están demandando nuevos perfiles; muchos de ellos altamente cualificados, como los del área tecnológica (ingenieros, programadores, desarrolladores de Apps), y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles como los ya citados.
Además, según la fundación, las previsiones indican que esta tendencia al alza seguirá durante todo el año y añade que 2 de cada 3 empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.