Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Adecco y Sage Foundation lanzan la 'Semana de La Mujer' para mujeres que han sufrido la violencia de género

La Fundación Adecco y Sage Foundation han desarrollado la 'Semana de La Mujer', un ciclo de jornadas con el objetivo de ofrecer una atención integral a mujeres que han sufrido la violencia de género, con el fin último de dotarlas de recursos y autonomía para la búsqueda de empleo, según han informado ambas organizaciones.
Un total de 15 beneficiarias recibirán esta "atención 360º" para cubrir todas las áreas que influyen en la búsqueda de empleo exitosa: la autoestima; la imagen personal; la elaboración de currículo o técnicas para superar una entrevista de trabajo, entre otras habilidades.
Además, durante la Semana de La Mujer, el grupo de mujeres explorará de la mano de la coach Mónica Hernanz que es posible recuperarse de situaciones traumáticas para afrontar nuevos retos y alcanzar el éxito, según ha señalado la Fundación Adecco.
Asimismo, la empresa Sage impartirá a través de empleados voluntarios un taller de Redes Seguras, de modo que puedan buscar empleo online sin que su agresor tenga forma de localizarlas.
Para todo ello, KIKO y C&A, marcas de la belleza, están apoyando la causa, impartiendo talleres de imagen personal para que las mujeres conozcan cómo deben ir vestidas y maquilladas en una entrevista de trabajo.
"El empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones", ha apuntado la consultora de la Fundación Adecco, Begoña Bravo.
"Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer, que estamos desarrollando junto a Sage Foundation", ha añadido Bravo.