Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ASISA colabora con la Fundación Mujeres por África en promover la salud materno-infantil

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Fundación ASISA, Dr. Francisco Ivorra, han firmado un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntos en proyectos para contribuir al Objetivo Tres de Desarrollo Sostenible: "garantizar una vida sana y promover el bienestar", según han informado ambas entidades.
En este sentido, las dos organizaciones desean impulsar actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África y promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud de las mujeres.
También, en el mismo acto de firma se ha suscrito el primer acuerdo específico, por el cual la Fundación ASISA forma parte del programa Learn África, que beca a estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas.
Por todo ello, la Fundación ASISA financiará una beca para una investigadora africana en el Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario) con una duración de entre tres y cinco años, en el ámbito de su Cátedra de Medicina Humanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos.