Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzan a un hombre con discapacidad a arrastrarse para subir a un avión

discapacitadoFacebook

Un hombre en silla de ruedas fue forzado a subir los 17 escalones arrastrándose para subir a un avión por seguridad y por no disponer del equipamiento necesario para ayudarle a embarcar. "Nunca pensé que me negarían a volar por no poder caminar".

Una aerolínea japonesa se disculpó por hacer que un pasajero en silla de ruedas se arrastrara por las escaleras para poder subir al avión y volver a casa. Hideto Kijima tuvo este problema a principios de este mes mientras volvía a Osaka desde la isla meridional de Amami con sus amigos.

Vanilla Air, la filial de la compañía japonesa All Nippon Airways, le dijo antes de embarcar que el aeropuerto requiere el uso de escaleras y no tiene ascensor para llevar con seguridad a una persona con discapacidad en el avión. Además, le informaron de que sólo podría embarcar si subía por sus propios medios.

Así, Kijima, dispuesto a volver a casa y paralizado desde la cintura, escribió en su blog que se bajó de la silla de ruedas y subió los 17 escalones arrastrándose. Un proceso que le llevó varios minutos y que el personal de la compañía intentó detener.

"Simplemente tuve que ignorarlos y seguir subiendo, o no podía volver a Osaka", escribió. Uno de sus amigos le ayudó empujándole, y en la parte superior le colocaron su silla de ruedas para llevarle a su asiento. "Nunca pensé que me negarían a volar por no poder caminar", dijo. "Es una violación de los derechos humanos", recoge ABC News.

Vanilla se ha disculpado con Kijima y se están instalando nuevos ascensores. "Le pedimos disculpas por la desagradable experiencia", dijo el portavoz de la vainilla Akihiro Ishikawa. "También explicamos que estamos tomando medidas para mejorar nuestro servicio".
Kijima, un defensor de los viajes sin barreras, dice que ha visitado 158 países y ha usado 200 aeropuertos, y nunca ha sido rechazado antes. Cuenta que él no está pidiendo un equipo de lujo pero aunque sea una cierta ayuda.
Ishikawa dijo que Amami es el único aeropuerto en las 14 rutas nacionales e internacionales de Vanilla sin ascensores para usuarios en silla de ruedas.