Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad pide conceder el indulto a la 'abuela Josefa' de Fuerteventura

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, pide conceder el indulto a la vecina de Fuerteventura, Josefa Hernández, que se encuentra en prisión desde el lunes por no derribar la vivienda que construyó hace una década en un terreno protegido, y en la que viven sus dos hijos y tres nietos menores de edad. A la mujer se le impuso una pena de seis meses de cárcel, 700 euros de multa y la demolición de su casa.

"Evidentemente, le concedería el indulto. No hay duda de que lo requiere y ojalá sea lo antes posible", ha afirmado la 'número dos' de Sanidad, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que su departamento está "al lado de la señora y de su familia".
Esta mujer, de 62 años de edad, entró este lunes en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) para cumplir la condena de seis meses de cárcel, 700 euros de multa, además de la demolición de la vivienda en el Parque Rural de Betancuria.
El presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria, se puso en contacto con el titular de Justicia, Rafael Catalá, con el objetivo de que se conceda cuanto antes el indulto para Josefa Hernández.