Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Friki o empollón? Te delatan tus tuits

Logo Twittercuatro.com

El debate sobre el límite entre ser un friki o un empollón ha estado siempre en el aire. Ahora un ingeniero cree haber encontrado la fórmula de diferenciar claramente entre unos y otros. Y lo hace a través de los tuits. Concretamente con las palabras que uses en la red social.

El ingeniero informático Burr Sttles ha estudiado 2,6 millones de tuits y ha ideado un sistema que analiza las palabras que aparecen en ellos. También muestra los tuits que aparecen cuando buscas los términos friki y empollón.
Mediante la comparación de los tuits ha ideado una ecuación matemática que establece la probabilidad de que una palabra aparezca en un tuit friki o empollón.
Sttles representas las palabras en un gráfico. Cuanto más en la horizontal aparecen las palabras de tus tuits más empollón eres. Si tus palabras aparecen en la vertical te aproximas más a un friki,
Las palabras más habituales entre los empollones son neurociencia, góticos y jugador. Y entre los frikis destacan cultura, brillante, trendy y webcomic.
Sttles ha comentado sobre sus conclusiones que "a grandes rasgos los frikis se centran más en cosas concretas y los empollones debaten más sobre determinadas ideas."
Los frikis son fans y los empollones suelen ser profesionales que juegan con ideas, sentencia el ingeniero.