Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda edición de 'Soy Frigo' de Unilever da empleo a 450 universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión en 2016

La segunda edición de la iniciativa 'Soy Frigo', puesta en marcha por Unilever con el objetivo de dar a los jóvenes una oportunidad para ganar experiencia en el mundo laboral, ha generado aproximadamente 450 puestos de trabajo a universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social en España.
Esta nueva edición de 'Soy Frigo' ha recibido casi 9.000 solicitudes, según sus impulsores. Los jóvenes participantes, de una media de edad de 23 años --de los cuales, el 62% son chicas--, han tenido la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados mediante una moto, una bicicleta o un carrito como si fuese su propio negocio.
Las comunidades que han contado con una mayor presencia de jóvenes participantes de 'Soy Frigo' han sido Andalucía (124), Madrid (64) y Galicia (48). De hecho, aunque el 65% de las contrataciones en todo el país han sido durante los meses de julio y agosto, el proyecto sigue en curso en las Islas Canarias.
El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, de los cuales, hasta ahora, ya se han ofrecido 42.000. Por ello, el vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, ha mostrado su satisfacción al respecto por "la consolidación de este proyecto desde España en este segundo año y ser un referente para nuestros vecinos europeos para contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes".
Además, ha destacado que "la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa tanto para los jóvenes como para las empresa e instituciones que nos han apoyado a llevar a cabo esa iniciativa nos estimula a continuar trabajando para seguir impulsando este proyecto y cumplir el reto que tenemos para los próximos cuatro años para que más jóvenes puedan introducirse y coger más experiencia laboral con nuestro proyecto".