Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Rivera deja la UCI y pasa a planta

Francisco Rivera Ordóñez llega a la clínica Quirón de ZaragozaEFE

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón Zaragoza y permanece ingresado en planta, según han informado fuentes del centro sanitario.

Rivera recibió el pasado lunes una cornada del toro 'Traidor', cuando participaba en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, ciudad que vive estos días sus fiestas. Presentaba una herida de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, aunque la cornada no afectó a ningún órgano vital. De inmediato fue operado en la enfermería de la plaza de toros.
A continuación, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El martes por la tarde ingresó en el Hospital Quirón de Zaragoza, donde ha permanecido en la UCI hasta la tarde de este jueves.
Visitas
El torero y amigo de Francisco Rivera Ordóñez, Julián López 'El Juli', ha visitado esta mañana al matador y ha asegurado que el diestro se encuentra "en las mejores manos médico-taurinas".
'El Juli', que se ha acercado hasta el Hospital Quirón para interesarse por el hijo de 'Paquirri' ha declarado a los medios de comunicación que su amigo está "muy animado, dentro de la gravedad de la cornada" y "luchando por recuperarse pronto, como todos los toreros" en esta situación.
La mujer de Francisco, Lourdes Montes, embarazada de casi nueve meses, ha anunciado que ha pasado "buena noche" y que ya se encontraba mejor.
'El Juli' ha señalado que "los toreros, cuando reciben una cornada, lo que tienen ganas es de volver" a torear y "a sentir la magia de la tauromaquia". También ha expresado que está aquí "para apoyar --a Francisco-- y para reafirmar la heroicidad de los toreros".