Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El papa Francisco, a su novia: "Si no me caso con vos, me hago cura"

Novia del Papa Franscicocuatro.com

"Si no me caso con vos, me hago cura". Tenía 12 años y vivía un amor de niño. Por aquel entonces, un jovencísimo Jorge Mario Bergoglio residía en el barrio porteño de Flores y compartía con Amalia un amor de juventud. Así lo recuerda ahora esta amiga de la infancia del Papa Franscisco. "No tengo nada que ocultar, fue una cosa tan de niños y tan limpio. Creo que me ofreció matrimonio porque quería seguir el ejemplo de su casa y formar una familia", añade.

Amalia recuerda con ternura aquellos años pero niega rotundamente que a esa edad pudieran haber tenido una relación más profunda. No cree que estuviese enamorada, "a esa edad yo no conocía el amor, el amor lo conocí cuando fui más grandecita", explica a la Radio Mitre de Buenos Aires. 
"Jugábamos al agua, a la rayuela, bailábamos, es algo muy lindo de recordar", declaró.  "Después jugaba al fútbol con los muchachos", lo que no hace más que confirmar una pasión del sumo pontífice, hincha confeso de San Lorenzo, por este deporte.