Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El papa Francisco agradece a Cañizares su "celo apostólico" en su 25 aniversario como obispo

El papa Francisco ha agradecido este sábado al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, su "celo apostólico e imperturbable laboriosidad a favor del pueblo de Dios en un largo y variado ministerio", en una misiva con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su ordenación como obispo.
En la carta, el Pontífice también ha resaltado su "preocupación por la transmisión de la catequesis con atención a las circunstancias propias de nuestra época", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El escrito ha sido leído públicamente al término de la eucaristía conmemorativa de los 25 años de la ordenación de Cañizares --celebrada esta mañana en la Catedral de València-- por el canciller secretario del Arzobispado.
Francisco ha destacado del purpurado su "trabajo para que los fieles asignados a tu cuidado pastoral, siempre de mejor forma, alabaran a Dios, participasen en la Eucaristía y recibieran los restantes sacramentos con provecho espiritual".
Asimismo, el Papa recuerda en su carta las sucesivas etapas del cardenal Cañizares como obispo en las diócesis de Ávila, Granada, Toledo y actualmente en Valencia, para la que Francisco le nombró arzobispo estimando su "fervor apostólico y habilidad en la gestión".
DESTACA SU "PRUDENCIA"
"Enseñas prudentemente al pueblo lo que antes has aprendido de Dios en la plegaria, realizando asiduamente la visita pastoral y otras labores pastorales y confiándote piadosamente al seguro refugio de la Madre de Dios invocada como Nuestra Señora de los Desamparados".
De esta forma, el Pontífice ha resaltado su "singular pericia y diligencia en funciones de gran importancia en los dicasterios de la Curia Romana en la Conferencia Episcopal de España, trabajando con solicitud por el bien de la Iglesia" y de su "amada patria española".
Antes de impartir la bendición apostólica, Francisco ha remachado la misiva con una reconocimiento a que el cardenal Cañizares "siempre" ha demostrado "constancia de espíritu y serenidad, así como humildad y capacidad de colaboración con el clero y los fieles".