Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carcaño dice ahora que su hermano acabó con Marta de un culatazo de pistola

Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel CarcañoEFE

Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha detallado en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional una nueva versión de los hechos en la que inculpa por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado, al que señala como autor del crimen de la joven tras golpearla con la culata de una pistola de su propiedad, dado que trabajaba en ese momento como vigilante de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Miguel Carcaño habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del 24 de enero de 2009 en el transcurso de una discusión entre él y su hermano por motivos económicos durante la que Marta del Castillo "se metió por medio" para intentar evitar que fuera a más.
De acuerdo con el nuevo relato de Carcaño, fue en ese momento cuando Francisco Javier Delgado propinó un golpe a Marta con la culata de la pistola que le causó la muerte y a continuación ambos trasladaron el cuerpo en coche a una finca de la localidad de La Rinconada donde estaría enterrado.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, Carcaño también habría exculpado en esta nueva declaración a Samuel Benítez y al menor conocido como 'El Cuco'.
La policía no ha dejado de buscar a Marta
Por su parte, el padre de la joven Marta del Castillo ha confirmado a Europa Press que el pasado viernes se entregaron nuevas diligencias sobre el caso en el juzgado, aunque ha rehusado confirmar ninguna información "hasta que el juez informe a las partes".
Antonio del Castillo ha indicado asimismo que la Policía "no ha dejado de buscar" el cuerpo de su hija en distintas ubicaciones, algo que ha valorado señalando que se trata de una investigación "muy exhaustiva" de la que no ha ofrecido más detalles para "no poner en peligro la investigación ni la búsqueda del cuerpo de mi hija", ha sentenciado.
Según la información publicada en el mismo periódico, los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino a pesar de sus continuos cambios de versión "por cuanto el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, según la liquidación de la condena que ha efectuado la Audiencia de Sevilla".