Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Reino Unido entregarán armas a los rebeldes sirios por propia iniciativa

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado este jueves que tanto su país como Reino Unido van a pedir que se adelante la prevista reunión de la Unión Europea dedicada al embargo de armas a Siria y ha advertido, en declaraciones a una radio, de que de no alcanzarse una unanimidad, ambos Gobiernos van a entregar armas a los rebeldes por propia iniciativa.

"Debemos actuar muy rápidamente", ha declarado Fabius a la emisora de radio France Info. "Los europeos se supone que estudiarán esta cuestión en las próximas semanas, pero vamos a pedir, junto con Reino Unido, que se adelante a reunión", probablemente para finales de marzo, ha agregado.
A la pregunta de si Francia podría entregar armas unilateralmente a la oposición siria en caso de que no se llegase a un acuerdo internacional para el levantamiento del embargo, Fabius ha respondido que su país es un "Estado soberano" y está dispuesto a coodinarse con Reino Unido en este sentido, ya que ambos países comparten la misma posición.