Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia ve en Felipe VI la "renovación" que esperaban los españoles

La Asamblea francesa ha brindado este miércoles una calurosa acogida al Rey Felipe VI, a quien ha permitido dirigirse a su Pleno, una deferencia que el país vecino ha tenido solo con 18 personalidades extranjeras hasta la fecha. "Usted encarna la renovación esperada por el pueblo español", le ha dicho al monarca el presidente de la Cámara, Claude Bartolone, antes de ceder la palabra a su invitado.

Bartolome ha elogiado la capacidad de "escucha" y el "rigor" que, a su juicio, ha demostrado Felipe VI en su primer año de reinado, en el que, ha asegurado, "ya ha convencido a los españoles" con la resolución con la que ha adaptado la Monarquía a las "exigencias" de los tiempos actuales.
La posterior intervención de Felipe VI ante la Asamblea, que ha hecho en francés, ha arrancado los aplausos de los diputados en varias ocasiones, como cuando ha lanzado un mensaje claro a los terroristas que amenazan los valores que defienden países como España y Francia. "Digámoslo alto y fuerte a los asesinos. No nos doblegarán, no nos vencerán. No conseguirán nunca que renunciemos a lo que somos", ha afirmado el Rey.