Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias vista desde la Estación Espacial

Una astronauta italiana fotografía Canarias desde la Estación EspacialEuropa Press

La Isla de La Palma se ha consolidado como una de las ventanas privilegiadas del planeta para mirar al universo, gracias a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, que lleva cinco meses en órbita a 400 kilómetros sobre la Tierra. La astronauta twitteo a sus compatriotas que trabajan en el Roque de Los Muchachos, en el Telescopio Nacional Italiano Galileo una maravillosa foto desde el espacio que pasará a la historia de Canarias.

La publicación, fue inmediatamente redifundida por la Agencia Espacial Internacional (ESA), incluye cuatro fotografías de la vista que la astronauta italiana tenía en ese momento de Canarias desde la Estación Espacial, una imagen nocturna que muestra las islas en una estampa sorprendente, brillando sobre el negro del océano, pero recortadas "boca abajo" contra el perfil curvado del planeta.
Canarias ha sido en los dos últimos años la protagonista de la imagen favorita de los seguidores de la NASA en internet entre todas las instantáneas de la Tierra tomadas por sus distintos satélites: en 2013 por una foto de la erupción de El Hierro y en 2014 por una imagen del archipiélago en su conjunto, en las que las islas parecen navegar y dejar su estela en el mar.
"¡Hola a las Islas Canarias y al telescopio Galileo! Galileo observa el espacio y ahora el espacio observa a Galileo", escribió anoche Cristoforetii en su perfil de la popular red social Twitter.