Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro de la Familia denuncia la "poca relevancia institucional" de la familia y reclama un ministerio para ésta

El Foro de la Familia ha denunciado este jueves 3 de noviembre la "poca relevancia institucional" que las administraciones le dan a la familia en España y ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un ministerio para "protegerla y apoyarla".
Con motivo de la configuración del nuevo Ejecutivo, esta organización ha lamentado la "regresión" en la apuesta de las comunidades autónomas por la familia para abordar la "problemática" que sufre en la actualidad por las separaciones o el debilitamiento de los vínculos intergeneracionales.
"Ninguna autonomía cuenta con una consejería específica de Familia. A nivel nacional, hay algunas ayudas pero no hay una apuesta firme por esta institución tan necesaria y a la vez tan denostada en los últimos tiempos", ha afirmado el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.
Asimismo, ha subrayado que "cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad" porque la familia "es la institución educativa más importante, donde además se recibe la mayoría de los cuidados asistenciales".