Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de la Familia reclama una ley que garantice un "mínimo común" de protección a todas las familias en España

El Foro de la Familia reclama al Gobierno la aprobación de una Ley Nacional de Familia que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional, con motivo de la celebración el próximo 15 de mayo del Día Internacional de las Familias.
Asimismo, pide un Pacto de Estado de Educación que deje fuera la política; un Plan Nacional de Demografía y la equiparación al 2,3% del Producto Interior Bruto en ayudas a todas las familias españolas del resto de países vecinos.
"Desde el Foro de la Familia nos sumamos a la celebración de este día y pedimos a todas nuestras instituciones locales, autonómicas y nacionales que tomen conciencia de la importancia de tener familias fuertes para tener un país fuerte", ha señalado el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.
El próximo lunes 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Este año, el lema de la ONU se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.
En este sentido, el Foro de la Familia asegura que trabajan "por asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos".