Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de la Familia pide a los Reyes Magos una ley de conciliación y un plan de apoyo a embarazadas en 2017

El Foro de la Familia ha escrito una carta a los Reyes Magos de Oriente, que repartirán sus regalos el próximo viernes 6 de enero, en la que les piden que en este año 2017 se apruebe una ley de conciliación y un plan de apoyo a las mujeres embarazadas con especial atención a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión.
"Las familias españolas nos hemos portado muy bien este año 2016. Hemos acogido, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros miembros en paro y a nuestros mayores, a la vez que hemos intentado educar a nuestros menores y cobijar a nuestros jóvenes que no han podido emanciparse por falta de medios", explican desde la organización.
Ante estas dificultades que enumeran, el Foro de la Familia pide a Sus Majestades de Oriente que en este año que comienza se impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia y que se implante una "verdadera y eficaz" política integral de familia con carácter universal.
Para ello, reclaman que en todas las leyes que se aprueben a partir de este año se incorpore un informe preceptivo de impacto sobre las familias y que se aplique "con premura y eficacia" el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por acuerdo de Consejo de Ministros el 14 de mayo de 2015.
También desean que se elabore una ley de conciliación "que permita que los padres y las madres españoles pasen más tiempo de calidad con sus familias" y que se garantice la libertad de elección de los padres en la educación de los hijos con un Pacto por la Educación que atienda en primer lugar a las familias.
Además, en la misiva plantean que "un problema muy serio" que sufren las familias españolas actualmente es la pobreza y la exclusión social. En este sentido, piden una "verdadera" política de ayudas fiscales y sociales.
Asimismo, proponen que se desarrolle un Plan Integral de Ayuda a la Embarazada con especial atención a las embarazadas en riesgo de exclusión social.