Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, Embajador del XI Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha sido nombrado en Madrid Embajador del XI Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG, durante la presentación del evento solidario, un cargo con el que releva a Irene Villa, según informa la organización.
La presidenta de Avanza ONG, Paloma Ascaso, ha agradecido en su intervención la presencia de Sainz, que es también Embajador del Legado María de Villota. "Cuando estuvimos en tu presentación como Embajador del Legado no podíamos ni soñar que hoy estuvieras aquí. Es una satisfacción contar contigo, ya que tus valores y los de María son los nuestros", señala.
Asimismo, Sainz agradeció la oportunidad de poder ayudar y se mostró muy sensibilizado con la labor solidaria de Avanza ONG, comentando que en el vídeo que se proyectó "todas las personas sonríen", mientras que, en otras ocasiones, "te enfadas por tonterías aunque no te falta de nada".
El piloto además recalcó su carácter "familiar" y sus valores e inquietudes para poder ayudar a los que más lo necesitan. "Siempre hablo con mis padres a ver qué podemos hacer, al final, lo que más necesitamos es una ONG tan accesible para llegar lo antes posible a esos niños y ponerles esa sonrisa en la cara", subraya.
Por su parte, Irene Villa, que también asistió al evento, puso de manifiesto su alegría por poder volver a la presentación del Rastrillo, poniendo de relieve la colaboración entre Avanza ONG y la Fundación Irene Villa durante el proyecto Navidad Para Todos 2015.
Durante la gala también se entregaron los Certificados de Empresa Solidaria a las más de 170 empresas que hacen posible la labor de Avanza ONG. "Gracias a vuestra colaboración es posible este XI Rastrillo de firmas solidarias, pero también gracias a la de cientos de voluntarios que lo llevan preparando desde hace varias semanas y hacen que también hoy esta presentación sea un éxito", detalla Ascaso.
RASTRILLO SOLIDARIO
El Rastrillo estará abierto desde este martes hasta el 20 de noviembre, en el Paseo de la Habana 174 (Madrid), con un horario de 11:00 a 20:00 horas, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, El Ganso, Ángel Schlesser, Zara o Amaya Arzuaga a un precio asequible y solidario. La organización solicita una entrada de un kilo de alimentos no perecederos ó 1 euro.
El Rastrillo Solidario de Avanza ONG es el principal medio de financiación del proyecto solidario Navidad Para Todos, cuyo lema es '¡de ti depende!'. Este 2016 se prevé llevar lotes de alimentos y regalos a más de 1.200 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. Por ello, se van a organizar diez cenas de Navidad para 1.000 personas y se celebrarán tres fiestas de Reyes Magos para más de 1.100 niños.
El acto fue presentado por Jota Abril y contó con una actuación en directo de dos de los artistas componentes del coro 'El Gramóphono de la Abuela', que actuarán este sábado 12 de noviembre en el Teatro Monumental (Madrid) en un Concierto Benéfico promovido por el Legado de María de Villota a favor de Avanza ONG.
Los beneficios de la actuación costearán los regalos de Reyes Magos para más de 1.100 niños en exclusión social de la Comunidad de Madrid, de zonas tan necesitadas como la Cañada Real o Vallecas.