Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas y otras tres resultan heridas al hundirse un velero en Formentera

Los tres supervivientes del hundimiento de un velero en Es Caló han sido ya dados de alta a lo largo lo largo de este viernes. Según han informado desde el Área de Salud, en primer lugar lo fueron una de las mujeres rescatadas y el varón. Horas después lo fue la tercera mujer que permanecía ingresada y que requería atención psicológica . En el accidente han fallecido tres personas y se produjo cuando la embarcación, de unos diez metros de eslora, chocó contra las rocas en Es Caló, en San Agustí, por lo que el barco quedó completamente destrozado.

Los tres rescatados, de nacionalidad belga y de unos 50 años, fueron trasladados al Hospital de Formentera para ser atendidos de hipotermia y algunas policontusiones. De inmediato, también han sido atendidos por el servicio de Psiquiatría tanto del Hospital de Formentera como por psicólogos del Consell para ayudarles a superar el shock. Una de las personas rescatadas era la pareja de uno de los fallecidos.
Trágico accidente
El accidente se ha producido cuando la embarcación, de unos diez metros de eslora, ha chocado contra las rocas en Es Caló, en San Agustí, por lo que el barco ha quedado completamente destrozado.
Los equipos de salvamento han procedido al rescate de otros tres tripulantes que han sido trasladados al hospital de Formentera. Según fuentes sanitarias, los pacientes son dos mujeres y un hombre de nacionalidad francesa y de entre 45 y 50 años de edad que han sufrido hipotermia leve.
Asimismo, se da la circunstancia de que, de las tres parejas que viajaban en el velero, una persona de cada pareja ha fallecido en el accidente.
"Malas condiciones meteorológicas"
El jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Chicón, ha confirmado a Europa Press que "las malas condiciones meteorológicas" han causado el choque del velero en Formentera, un accidente en el que han fallecido tres personas.
Las olas, de 2 a 3 metros, han dificultado el rescate de los otros tres ocupantes, que han fallecido en el accidente.
Salvamento Marítimo ha movilizado un helicóptero y una embarcación que han participado en las labores.