Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la Cátedra de Formación en la práctica, dirigida por Marchesi y avalada por la UCM y la Pontificia de Salamanca

La Fundación SM ha diseñado la Cátedra de Formación en la práctica, dirigida por el catedrático de Psicología evolutiva y de la educación Álvaro Marchesi y avalada por la Universidad Complutense de Madrid y la Pontificia de Salamanca.
Según ha informado la editorial en un comunicado, el enfoque de esta cátedra es "personalizado y eminentemente práctico", pues la mitad de la formación se desarrolla en el aula. "A nuestros profesores se les bombardea con recetas mágicas, recursos y pautas pedagógicas muchas veces no contrastadas o no ligadas a una evaluación o a un resultado concreto", advierte Marchesi.
A su juicio, de entre todas las competencias a desarrollar en las aulas hay dos "olvidadas" que resumen la "importante tarea" de los docentes: el sentido de la educación y la sensibilidad ante las emociones y las dificultades de los otros.
Por ello, según SM, el objetivo de esta 'cátedra Marchesi', para la que se ha contado con el asesoramientos de varios expertos, consiste en "favorecer la mejora de la enseñanza a través de la práctica guiada y reflexionada al servicio de los fines educativos, como son desarrollar competencias, mejorar el bienestar emocional, educar en valores y asegurar la equidad educativa".
Asimismo, pretende ayudar de forma práctica y personalizada a los profesores para que pongan en marcha metodologías activas en su aula de trabajo. El programa de formación 'online' comienza en febrero de 2017 y lo componen cinco cursos de 75 horas cada uno. El 50% se desarrolla en el aula del docente inscrito.