Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forética selecciona 60 proyectos empresariales para fomentar las ciudades sostenibles

Forética ha desarrollado, bajo el marco de la iniciativa 'Vida Sostenible en Ciudades', 60 proyectos colaborativos entre empresas y Administraciones Públicas para fomentar la participación empresarial y colaborar con el objetivo 11 de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' (ciudades y comunidades sostenibles), según ha comunicado la organización.
Los proyectos seleccionados se enmarcan en ámbitos como la movilidad y el transporte eficiente, la economía circular, la comunicación y sensibilización y la mejora de la calidad de vida en las ciudades que han sido desarrollados por grandes empresas y organizaciones que buscan impulsar el crecimiento sostenible de las ciudades.
En la convocatoria han participado un total de 236 empresas, 123 organizaciones y 116 organismos públicos, que tienen proyectos en más de 12 Comunidades Autónomas. Además, el 80% de los proyectos seleccionados corresponden a empresas de sectores como la alimentación, distribución, construcción, energía y finanzas.
Además, Forética ha organizado una jornada que, bajo el nombre 'La Sostenibilidad Urbana. Retos y oportunidades para las empresas', reconoce el trabajo de las empresas que buscan hacer de las ciudades lugares más sostenibles al tiempo que contribuyen a la calidad de vida de sus ciudadanos. En la jornada se ha desarrollado también un diálogo entre las empresas y las Administraciones Públicas sobre los retos a los que se enfrentan a la hora de llevar a cabo proyectos de sostenibilidad urbana.
La iniciativa 'Vida Sostenible en Ciudades' está vinculada con el proyecto europeo 'Sustainable Business Exchange' enmarcado en Enterprise 2020 y puesto en marcha por CSR Europe y ha contado con el apoyo de Reale Seguros, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).