Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fondo de Bienes Decomisados ingresa 2 millones para programas de drogodependencias y lucha contra el narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará 2 millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles que se celebró el viernes en Madrid, y donde se adjudicaron 16 lotes, cuyo precio final supera en un 15% el importe mínimo por el que se podían adjudicar.
En total se subastaron 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por viviendas, plazas de garaje, trasteros, parcelas de terreno, un local comercial y una nave industrial. Los inmuebles sacados a subasta se hallan localizados en las provincias de Cáceres, Huelva, Islas Baleares, Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Valencia.
Del total de los lotes subastados, quedaron desiertos sólo 2. En la subasta participaron 62 licitadores. Asimismo, no llegaron a subastarse 4 lotes de los que figuraban en el anuncio de la subasta (los números 4, 8, 17 y 19) por circunstancias sobrevenidas con posterioridad a la publicación del mismo. "Estas incidencias habrán de ser solventadas con carácter previo a incorporar dichos lotes, en su caso, a una nueva y posterior subasta", señalan en un comunicado.
En los últimos años, aproximadamente el 70 por ciento de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30 por ciento a la reducción de la oferta.
Esta subasta ha tenido más expectación ya que el lote número 11 correspondía a una vivienda unifamiliar en construcción y parcelas de terrenos situadas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que ocupan una superficie de 3.482,68 metros cuadrados, y cuyo propietario fue en su día Laureano Oubiña. Este bien inmueble fue adjudicado por el precio mínimo de licitación en segunda subasta, que asciende a la cantidad de 245.210 euros.