Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fondo de Ayuda Europea repartirá 38,22 millones de kilos de alimentos a personas desfavorecidas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciará la segunda fase del programa del Fondo de Ayuda Europea por el que repartirá un total de 38.225.315 kilos de alimentos a personas desfavorecidas a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja Española.
En concreto, se suministrarán alimentos de calidad y primera necesidad como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva deatún, pasta, tomate frito, crema de verduras, galletas, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.
Los productos se distribuirán entre más de 6.100 organizaciones asociadas de reparto para que puedan llegar a 1,5 millones de beneficiarios hasta el 3 de octubre.
Estas cantidades suponen aproximadamente el 40 por ciento del total que se distribuirá a lo largo del Programa 2016. Se trata de alimentos básicos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
En concreto, el reparto se acometerá al 50 por ciento entre los Bancos de Alimentos y el otro 50 por ciento en los centros provinciales de Cruz Roja, entidades que los distribuirán entre más de 6.100 organizaciones asociadas de reparto.
Durante el mes de junio la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, presentó el programa de 2016 que en total supondrá el reparto de casi 100 millones de kilos de alimentos (98.777.221), es decir 100.000 toneladas, por un valor de 100 millones de euros.
En la primera fase de reparto, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea y en un 15% por los Presupuestos Generales del Estado, se repartió el 25 por ciento del total previsto y ahora se repartirá un 40 por ciento más.