Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción descarta por el momento imputar a Iñaki Urdangarín

Continúa analizando la documentación incautada en los registros del Instituto Nóos

La Fiscalía Anticorrupción descarta, por el momento, imputar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. La Fiscalía está a la espera de analizar toda la documentación incautada durante los últimos días en los registros llevados a cabo en Barcelona en sociedades vinculadas al Instituto Nóos, y la información solicitada a la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de la Comunidad Valenciana. Tras ello, decidirá si finalmente imputa o no al marido de la Infanta Cristina.
Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han detallado que tras analizar toda esta documentación, se esperará al resultado de las declaraciones de los testigos que se llevarán a cabo durante los próximos días derivadas de toda la documentación incautada. Posteriormente, según han señalado, la Fiscalía analizará si finalmente se imputa o no al Duque de Palma.  
Concretamente, la Fiscalía Anticorrupción apunta a que tanto Urdangarín como quien fuese su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, urdieron un entramado societario cuando ambos estaban al frente de esta entidad a fin de apoderarse de los fondos públicos y privados que recibía Nóos, para lo cual se fijaban precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".
   Así consta en el auto, que dictó el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para ordenar la entrada y registro de varias de las sociedades presuntamente involucradas en los hechos, tras varios meses de investigaciones en torno al supuesto desvío de 2,3 millones de euros que el Govern presidido por Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte