Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre señala que el juez que vio delito su incidente calificó de falta otro más grave

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el mismo magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que ha visto delito en lo ocurrido con el incidente que tuvo con agentes de la Policía Municipal cuando le multaron, consideró falta un caso, en su opinión, "muchísimo más grave". Por otro lado, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha señalado que lo "lógico" es que Aguirre declare como imputada.

Tras ser preguntada por los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo en Génova por si se siente maltratada, lo primero que ha indicado es que ella, como "una ciudadana particular" que es, irá al juez a "decirle la verdad".
Y es que, según ha indicado, ya se le ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal pero a ella no. En este punto, ha añadido que ya cuando se instruyó su caso, el juez decidió que era falta, una decisión también compartida por el fiscal del juzgado donde se lleva la causa, y por el fiscal de Madrid, Manuel Moix.
Frente a esto, ha indicado Aguirre, "un magistrado de la Audiencia Provincial constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el de Madrid".
Sobre este magistrado, ha apuntado que en un caso anterior, a su juicio, "muchísimo más grave", vio falta cuando la persona "se negó a identificarse, insultó gravemente a los policías llamándoles 'hijos de puta', se metió en un bar y se escapó". "Yo solamente quiero decir eso, que soy una ciudadana particular y como tal la justicia es la que va a decidir", ha sentenciado.
Precisamente Moix ha señalado que lo "lógico" es que la presidenta del PP de Madrid declare como imputada. Sin embargo, sobre qué pedirá la Fiscalía ha dicho que cuando se instruya o empiece de nuevo la instrucción en el juzgado número 14 "valorará qué pedir". "No hemos pensado las diligencias", ha reconocido el fiscal jefe de Madrid.
No obstante, ha indicado que "lo lógico" es que declare, en calidad de imputada la denunciada. "Eso es evidente pero no a petición de la Fiscalía, es una diligencia que practicaría el juez de oficio", ha añadido.