Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide a los acusados "un acto de hombría" y que digan dónde está el cuerpo

Critica su "frialdad" a pesar del "dolor, padecimiento y angustia" de la familia

La Fiscalía pide para Carcaño 52 años y su abogada tres por homicidio imprudente

La Fiscalía de Sevilla ha apelado este lunes al "lado más íntimo de la conciencia" de los acusados por el caso Marta del Castillo y les ha pedido que lleven a cabo "un último acto de hombría" y desvelen el paradero del cuerpo de la joven, criticando en este punto la "frialdad" que han mantenido a lo largo de todo este tiempo a pesar del "dolor, padecimiento y angustia" que han podido percibir tanto en los familiares como en los amigos de la víctima. En sus conclusiones finales, la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel para Miguel Carcaño por violar y matar a Marta. Para la acusación pública el cabecilla es Francisco Javier para quien pide ocho años de prisión.
Durante la decimoctava sesión del juicio que se sigue estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Público ha elevado a definitiva sus conclusiones provisionales y ha pedido 52 años de prisión para el asesino confeos, Miguel Carcaño, por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral. El fiscal sostiene que Miguel, junto con El Cuco, violó y mató a Marta. Para hacer esta afirmación se ha basado en las pruebas biológicas contundentes y en su propia confesión, repleta de detalles.
Mientras, para Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel, ha solicitado ocho años de cárcel. A él lo considera el cerebro que decidió cómo deshacerse del cadáver y limpiar los rastros. En su contra las acusaciones directas de El Cuco y la declaración del taxista que lo sitúa en el escenario del crimen.
La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para Samuel Benítez y María García. En sus conclusiones afirma que Samuel se deshizo del cadáver en el coche de su familia, que limpió poco después. Además asegura que le falta coartada en las horas claves de la noche del crimen.
De su lado, la acusación particular también ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y ha pedido deducir testimonio por un delito de falso testimonio para el 'Cuco' y su madre.
Por otro lado, los abogados de las defensas también han ratificado sus conclusiones iniciales. Así, la abogada del autor confeso del crimen ha pedido para su cliente tres años por homicidio imprudente y los letrados del hermano de Miguel, de Samuel Benítez y de María García han pedido su libre absolución.