Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Superior de Galicia respalda la petición de prorrogar la instrucción judicial del Alvia

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha respaldado la petición de una prórroga de 18 meses de la causa que investiga el accidente del tren Alvia en el compostelano barrio de Angrois, en el que perdieron la vida 80 personas y 144 resultaron heridas.
"Es lo idóneo y lo procedente", ha afirmado recordando que quedan "diligencias importantes" por realizar. De aprobarse la petición por el juez, el nuevo plazo llegaría hasta diciembre de 2018, pues el actual abarca hasta junio del presente año.
A preguntas de los periodistas coincidiendo con la presentación de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, Suanzes ha señalado que se trata de una decisión "compartida" por la Fiscalía Superior.
Por otra parte, sobre el cambio tras la marcha del fiscal del caso Antonio Roma, ha insistido en que "no va a interrumpir o modificar el desarrollo" de la causa que investiga el accidente del tren Alvia.