Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finlandia avisa de que podría abstenerse de participar en el nuevo rescate a Grecia

Miles de griegos salen a la calle para apoyar al Gobierno de Tsipras en sus negociaciones con la UEReuters

El ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, ha declarado este sábado que su país podría quedarse al margen de participar en un tercer paquete de rescate previsto para Grecia.

"El Gobierno tiene una política muy estricta sobre esto. Nosotros no aceptaremos aumentar los pasivos de Finlandia, o recortes a las deudas de Grecia", dijo a Reuters el ministro de Relaciones Exteriores Timo Soini, un euroescéptico, al margen de un congreso del Partido Finns.
Soini opinó que la política de rescate no va a funcionar y agregó que el escenario más probable en el largo plazo es la salida de Grecia de la zona euro.
Grecia y sus acreedores internacionales tienen previsto, completar antes del martes el borrador de un acuerdo sobre el tercer rescate.