Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza la tercera jornada de la búsqueda del cuerpo de Marta en Camas

Los agentes de la Policía Nacional, que desarrollan las tareas de la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009, en el término municipal de Camas (Sevilla), han finalizado este jueves sobre las 20,30 horas la tercera jornada de trabajo sin novedad alguna.
La nueva búsqueda, que la Policía Nacional continuará este viernes a las 8,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se está desarrollando en una finca ubicada bajo la SE-30, a la altura del desvío hacia Mérida y muy cercana al tanatorio de la localidad de Camas, y en la misma se excavará una zona de unos 1.400 metros cuadrados que quedaron pendientes de revisar en un rastreo anterior.
Las fuentes han precisado que la búsqueda, en la que se está empleando una excavadora, se está desarrollando "por iniciativa policial", todo ello dentro de una investigación que tiene por objeto la localización del cuerpo de Marta y de la que se ha hecho cargo recientemente el Grupo de Homicidios.
Según han explicado las fuentes, este cambio en la dirección de la investigación es "algo habitual" en la dinámica policial en relación a casos que se prolongan tanto en el tiempo, y ello a fin de que "nuevos" agentes se hagan cargo de la investigación "para aportar una visión nueva, otros datos y otra perspectiva".
De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya explicó que la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo parte de "nuevos datos procedentes de la investigación y de declaraciones" en el marco del "constante" trabajo que la Policía viene haciendo en este caso.
Al hilo de ello, Sanz recordó el "compromiso" del Gobierno y de la Policía "de no cejar nunca en el empeño de buscar a Marta" y de "no desechar" cualquier "nuevo dato, indicio o información" que "pudiera ser útil y válido para la búsqueda".
Este jueves el padre de Marta del Castillo ha agradecido al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional la nueva campaña de labores de búsqueda acometida en Camas, en un nuevo intento de localizar el cadáver de la víctima. En cuanto al nuevo enclave de Camas elegido para los trabajos de búsqueda, ha reconocido que le ha "sorprendido", aunque ha razonado que los investigadores "tienen sus motivos".
LA ÚLTIMA BÚSQUEDA
La última búsqueda del cuerpo de Marta, cabe recordarlo, se desarrolló sin resultados positivos el pasado mes de febrero en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, concretamente en una zona de la dársena del río ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.
Durante este rastreo, el equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional halló en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.