Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La predicción de Fidel Castro del año 1973

Fidel y Raúl Castro votan en las elecciones a la Asamblea Municipal del Poder Popularcuatro.com

En plena Guerra Fría, Fidel Castro ofrecía una de sus habituales reuniones con la prensa internacional, cuando el comandante fue preguntado por uno de los periodistas ingleses que se encontraban en la reunión que cuándo creía que se podrían restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Cuarenta años más tarde, la respuesta del comandante ha conseguido tener un valor realmente sorprendente. Mirando fijamente al periodista y con su habitual voz firme, el líder cubano respondió para sorpresa de todos los que se encontraban en la sala: "Estados Unidos vendrá a hablar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un papa latinoamericano".
Gracias al presidente Barack Obama, y al Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, han hecho posible, con una Cuba presidida por Raúl Castro, un diálogo que ha dado ya sus primeros frutos con la reapertura de embajadas en ambos países.
Eduardo de la Torre, que por aquel entonces era estudiante universitario y que hoy en día ejerce de taxista, cuenta las tres reacciones que en aquel momento dominaron la sala: risas, ironía y alguna mueca de sorpresa cuando hizo la pregunta Fidel Castro. "Fíjate tú chico, nadie le creía al comandante; pero cómo no creerle al comandante que resucitó más veces que Jesucristo. Con todo respeto por Jesucristo. Porque oye chico, ¿cuántas veces mataron a Fidel? Cuente en la prensa internacional cuántas veces lo mataron y te darás cuenta tú de cuántas veces resucitó", comentaba el taxista asombrado de lo ocurrido 40 años más tarde.