Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, mejor evento Fundraising 2016 a nivel nacional

El Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, Grandes Ilusiones, recibió el pasado 7 de junio el Premio al Mejor Evento de Fundraising 2016 durante la celebración del VII Congreso de Fundraising, que tuvo lugar en Madrid. Se trata de la mayor distinción a nivel nacional para cuantas actividades y eventos solidarios se celebran para recaudar fondos.
Organizado por la Fundación Gmp en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, Grandes Ilusiones 2016 destacó como una de las campañas de captación de fondos más exitosas de todo el pasado año.
El festival destinó el 100% de la recaudación al proyecto de Abamur, cuyo objetivo fue crear un aula abierta para niños con autismo de Murcia.
"Supone una gran alegría y un orgullo para todos los murcianos que este Festival reciba el reconocimiento a nivel nacional y sirve para poner en valor el trabajo y la solidaridad de asociaciones, vecinos del municipio y el Ayuntamiento de Murcia en este tipo de eventos solidarios, así como un impulso para seguir colaborando con quien más lo necesitan", ha celebrado la concejal Conchita Ruiz.
Los 52.100 euros obtenidos entre la venta de entradas y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores hicieron posible que el pasado 29 de septiembre 2016 se inaugurara la primera aula abierta en nuestro país, bajo la metodología ABA en un colegio normalizado.
El 7º Festival Internacional de Magia Solidaria se celebró los días 3, 4 y 5 de marzo de 2016, con uno de los carteles más potentes de su historia, lo que consiguió llenar el Teatro Circo de Murcia al completo en todas sus galas. Entre los magos de esta edición estuvieron Anthony Blake, Juan Mayoral, Norbert Ferré , Arkadio o Sylvester the Jester, entre otros.