Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer llega a un acuerdo con Otsuka y comercializará su test de aliento del 'Helicobacter pylori'

Laboratorios Ferrer ha llegado a un acuerdo con Otsuka Pharmaceutical y comercializará en España su test de aliento 'UBTest' para detectar la presencia de la bacteria 'Helicobacter pylori', causante de dolencias estomacales relacionadas con gastritis, úlceras y el cáncer gástrico.
El test no invasivo identifica la presencia del 'H. pylori' en el estómago y estudia sus características para confirmar el diagnóstico y establecer un tratamiento de erradicación, con el mismo rendimiento tanto en adultos jóvenes y de mediana edad como en personas mayores.
La bacteria coloniza el estómago del portador durante su infancia y, en la mayoría de casos, produce una infección asintomática. No obstante, en tres de cada diez ocasiones se convierte en la causa de diversas dolencias gástricas, que pueden desembocar en el desarrollo de linfomas, con una probabilidad del 2 por ciento.
Aunque en países en vías de desarrollo la prevalencia de esta infección puede llegar a superar el 80 por ciento, en los países desarrollados la tasa se sitúa, de media, por encima del 35 por ciento. En España los últimos estudios epidemiológicos emplazan la prevalencia de la infección entre el 50 y el 60 por ciento.